9a. Licencias y tipo de software

 Hola blogueros!!


Hoy vamos a hablar un poco de lo que es un software y sus licencias. 
Un software no es más que la forma en la que se denominan a los programas que usamos para manejar los ordenadores, como puede ser Microsoft Office, o el programa que hace que funcione nuestra impresora. Pero para que éstos programas funcionen necesitan de unas licencias, que son lo que acreditan y nos dan la capacidad de usarlos de manera legal y con todas sus funcionalidades o sólo algunas, según la licencia de uso que tengamos.

  1. He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será …Un software de licencia libre

  2. He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo ni modificarlo. Será un programa comercial y tendrá una licencia de software propietario

  3. He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será un postcardware

  4. He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será un freeware denominado software libre

  5. He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será un Shareware o conocido también como programa beta.
Espero que esta pequeña información sobre software y licencias os ayudo un poquito más a comprender esto de la tecnología de los ordenadores.


Saludos blogueros

Comentarios