9a. Licencias y tipo de software
Hola blogueros!!
Hoy vamos a hablar un poco de lo que es un software y sus licencias.
Un software no es más que la forma en la que se denominan a los programas que usamos para manejar los ordenadores, como puede ser Microsoft Office, o el programa que hace que funcione nuestra impresora. Pero para que éstos programas funcionen necesitan de unas licencias, que son lo que acreditan y nos dan la capacidad de usarlos de manera legal y con todas sus funcionalidades o sólo algunas, según la licencia de uso que tengamos.
- He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será …Un software de licencia libre
- He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo ni modificarlo. Será un programa comercial y tendrá una licencia de software propietario
- He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será un postcardware
- He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será un freeware denominado software libre
- He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será un Shareware o conocido también como programa beta.
Espero que esta pequeña información sobre software y licencias os ayudo un poquito más a comprender esto de la tecnología de los ordenadores.
Saludos blogueros
Comentarios
Publicar un comentario